jueves, 5 de junio de 2008

chuyman te recomienda



Espectacular de Lucha Libre, editado por Trilce, con fotografías (espectaculares) de Lourdes Grobet. El libro es una pieza de diseño y de material gráfico que debería tener todo aquel que le guste la lucha libre mexicana. Carteles, rótulos y máscaras están por todo el libro, además algunas de las fotos más raras familiares y cosas chidas. Algo muy interesante del libro es que la tipografía utilizada fue hecha especialmente para este proyecto y se inspira en los carteles de lucha de la imprenta Payol, un recurso obligado a mi parecer.

El libro habla entre otras cosas de como viven los luchadores, como pelean su vida diaria dentro y fuera del cuadrilátero, habla también de algunas luchadoras y de su paso por las arenas, la verdad esque este libro es una verdadera pieza de colección y lo mejor de todo es que cuesta $ 187.00 , algo así como 19 usd esta disponible en http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/Libros/pid/252321.

la autora es Lourdes GrobetDurante años, que ha trabajado el tema de la lucha libre con la pasión rigurosa que aún se llama oficio. Ha intuido, entendido y demostrado la atmósfera unitaria de este deporte espectáculo teatro de la teología a topes los alrededores del cuadrilátero, la vida festiva de los enmascarados, los niños que le arrebatan a la lucha libre sus escenografías faciales, las luchadoras de coreografías inspiradísimas y ha creado una serie que integra los elementos dispersos: lo que pasa en el ring, lo que sucede con las empeñadas en la reconversión de la feminidad histórica o en el cuidado amoroso de sus hijos. Grobet ha fijado su mirada en las aglomeraciones y las soledades del muy complejo espectáculo que es deporte que es, de nuevo, espectáculo. Y sus fotos son el testimonio móvil de la adicción a un ámbito muy popular. Fotografías de El Santo, Blue Demon, Dr. Wagner, Los Brazo, Briosa, Estela Molina, Shocker, Vampiro Canadiense y muchos más.

No hay comentarios: